martes, 18 de diciembre de 2007

Una distinción básica: planeación, ejecución, evaluación (SECUENCIA E INTEGRACIÓN




La Planeacion contiene los elementos que intervienen en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, que deben ser organizados de una forma integral, de tal manera que los objetivos se cumplan en determinado tiempo.


La Ejecucion de la enseñanza contempla tres etapas:


1.-Especificacion de objetivos de aprendizaje: La descripcion detallada de la conducta que se espera del participante al finalizar una experiencia de instrucciòn

2.-Selecciòn y organizaciòn de las actividades de aprendizaje: Que las actividades propuestas esten acorde con los objetivos que se pretenden alcanzar.

3.-Guia y/o carta descriptiva: Contiene la informacion clave que permite desarrollar el Procceso de Enseñanza-Aprendizaje.

La Evaluacion.- proceso sistematico que valora:

  • El grado que los medios, recursos y procedimientos permiten el logro de los propósitos de la instrucción.

  • El grado en que los participantes alcanzan los objetivos.

Determina el grado en que los objetivos del aprendizaje han sido logrados por los participantes.

No hay comentarios: