La Planeacion contiene los elementos que intervienen en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, que deben ser organizados de una forma integral, de tal manera que los objetivos se cumplan en determinado tiempo.
La Ejecucion de la enseñanza contempla tres etapas:
1.-Especificacion de objetivos de aprendizaje: La descripcion detallada de la conducta que se espera del participante al finalizar una experiencia de instrucciòn
2.-Selecciòn y organizaciòn de las actividades de aprendizaje: Que las actividades propuestas esten acorde con los objetivos que se pretenden alcanzar.
3.-Guia y/o carta descriptiva: Contiene la informacion clave que permite desarrollar el Procceso de Enseñanza-Aprendizaje.
La Evaluacion.- proceso sistematico que valora:
- El grado que los medios, recursos y procedimientos permiten el logro de los propósitos de la instrucción.
- El grado en que los participantes alcanzan los objetivos.
Determina el grado en que los objetivos del aprendizaje han sido logrados por los participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario